Loading...

Términos legales

CONDICIONES GENERALES DE USO del Portal de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB,

al que se accede mediante la dirección principal URL https://www.bibliotecavirtualaceb.org así como a través de todas aquellas que permitan acceder directamente a algunas secciones o páginas pertenecientes a esta Web.

La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la existencia de otras disposiciones o condiciones de acceso a las diversas secciones que componen el sitio de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB.

La presente Web es titularidad de la ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA (en adelante, ACEB), cuyos datos pueden ser consultados en el archivo de información general accesible desde la página principal de esta Web.

En lo sucesivo, cualquier referencia que se haga a «ACEB» se entenderá efectuada a LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de esta Web. El uso o acceso a este Sitio implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se especifican.

Asimismo, la utilización de determinados servicios como enlaces a otras bibliotecas virtuales, páginas Web, fundaciones o asociaciones puestas a disposición de los usuarios de este Sitio oficial mediante enlaces u otros pueden estar sometidas a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

CONDICIONES DE ACCESO

Gratuidad del acceso

La utilización del Sitio oficial de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB posee carácter gratuito.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

La utilización del Sitio oficial de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB se reserva el derecho unilateral a denegar el acceso a este Sitio web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

Derechos de autor, licencias y permisos de copia

Por favor, tenga presente que la información aquí contenida se encuentra bajo las siguientes licencias y condiciones:

Usted tiene libertad para visionar, reproducir, descargar o utilizar los archivos y material de la Biblioteca Virtual ACEB bajo las siguientes condiciones:

No puede utilizar el material con fines comerciales.

Deberá atribuir el título de la obra, el nombre del autor y el de la ACEB.

No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para su uso. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad o los derechos morales que pueden limitar la forma en que se usa el material.

El usuario queda expresamente autorizado por ACEB a visualizar, imprimir, copiar o almacenar, de cualquier otra forma, en su disco duro u otro soporte físico, las creaciones literarias protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusiva, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial, de distribución o difusión on line y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de Propiedad Industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario.

Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de ACEB. En consonancia con lo hasta ahora reseñado, la utilización no autorizada de los derechos de propiedad Industrial e Intelectual ostentados por ACEB y relacionados o contenidos en este Sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. Asimismo, el legítimo usuario de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas y accesibles al público a través del Sitio web de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB podrá extraer y/o reutilizar partes no sustanciales del contenido de dicha base de datos, evaluadas de forma cualitativa o cuantitativa, con independencia del fin a que se destine. No obstante, queda prohibido cualquier acto contrario a una explotación no comercial de dicha base o que lesione injustificadamente los intereses legítimos de ACEB como cotitular de la misma, así como los que puedan perjudicar a los titulares de derechos de autor o conexos de las obras que la integran.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las denominaciones «BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB», «ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA, así como otros signos distintivos (gráficos o denominativos) que aparecen en esta Web, se encuentran debidamente registrados. La ACEB ostenta el derecho exclusivo a utilizarlos. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de expresa autorización.

La eventual presencia en este Sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa sin finalidad comercial y con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos de exclusiva.

Nombres de dominio

El nombre de dominio «bibliotecavirtualaceb.org» y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente Sitio oficial son titularidad de la Asociación, y su utilización le corresponde en exclusiva a la asociación. La indebida utilización de los mismos supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

Derechos de Autor

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este Sitio oficial, así como el propio Sitio en su conjunto como obra artística multimedia están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de Propiedad Intelectual.

Corresponde a ACEB la titularidad de los derechos patrimoniales correspondientes a las aportaciones literarias o artísticas creadas por iniciativa y bajo la coordinación de la misma en el desarrollo del proyecto la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB, sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a sus autores.

Salvo en el caso de obras que, por el transcurso del tiempo legalmente previsto o por cualquier otra causa, hayan pasado al dominio público o no estén protegidas por la normativa de Propiedad Intelectual, todos los autores cuyas creaciones son accesibles a través de este Sitio web han dado su autorización expresa para que así sea. Fundamentalmente, dichos autores han cedido a LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA Y A LA BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB los derechos de reproducción y comunicación pública sobre sus obras. En cualquier caso, la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB agradece la comunicación de la posible existencia de cualesquiera derechos sobre las obras que integran el presente Portal, así como las modificaciones o errores en los mismos.

De conformidad con lo dispuesto en las Leyes española y mexicana de Propiedad Intelectual, corresponden a ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA Y A LA BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB los derechos exclusivos conexos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre las ediciones digitales realizadas por las mismas de obras de dominio público.

ACEB posee la titularidad sobre la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo del proyecto la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB, la cual goza de la protección que, la normativa nacional, los convenios y acuerdos internacionales en materia de Propiedad Intelectual, brindan a las bases de datos que, por la selección o disposición de sus contenidos, constituyan creaciones intelectuales.

Corresponderá a ACEB la titularidad sobre cualquier actualización de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo del proyecto BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB realizada bajo su coordinación, así como la titularidad del derecho sui generis sobre la base de datos descrita que quede sustancialmente modificada a raíz de cualquier nueva inversión sustancial, evaluada desde un punto de vista cuantitativo o cualitativo.

Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de ordenador no titularidad de ACEB y de acceso gratuito (freeware) que el usuario puede descargarse desde diversas páginas de este Sitio con el fin de posibilitar el acceso a las mismas. Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores.

Herramientas Tecnológicas.

El portal la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB, como centro de investigación en tecnologías de la información y la comunicación aplicados a la edición digital, bibliotecas digitales y humanística, ha desarrollado diversas herramientas tecnológicas que pueden estar a disposición del usuario en el presente portal.

En todo caso, las herramientas tecnológicas desarrolladas por la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB se encuentran protegidas por la legislación en materia de Propiedad Intelectual y su utilización por el usuario debe realizarse exclusivamente sin finalidad comercial.

Reserva de acciones.

El usuario de este Sitio web se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusiva será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. En este sentido, ACEB deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

USO PERSONAL

El usuario queda expresamente autorizado por ACEB a visualizar, imprimir, copiar o almacenar, de cualquier otra forma, en su disco duro u otro soporte físico, las creaciones literarias protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusiva, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial, de distribución o difusión on line y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende efectuada siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de Propiedad Industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario.

Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de ACEB. En consonancia con lo hasta ahora reseñado, la utilización no autorizada de los derechos de propiedad Industrial e Intelectual ostentados por ACEB y relacionados o contenidos en este Sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. Asimismo, el legítimo usuario de la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas y accesibles al público a través del Sitio web de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB podrá extraer y/o reutilizar partes no sustanciales del contenido de dicha base de datos, evaluadas de forma cualitativa o cuantitativa, con independencia del fin a que se destine. No obstante, queda prohibido cualquier acto contrario a una explotación no comercial de dicha base o que lesione injustificadamente los intereses legítimos de ACEB como cotitular de la misma, así como los que puedan perjudicar a los titulares de derechos de autor o conexos de las obras que la integran.

ENLACES

En el Sitio web de la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura y la literatura españolas e hispanoamericanas y su inserción en este Sitio web está inspirada en el respeto de los derechos de Propiedad Intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores.

La creación y establecimiento de hiperenlaces a la página principal o a los contenidos de este Sitio deberá realizarse conforme a las normas de hiperenlaces disponible en esta Web.

El establecimiento de enlaces contrarios a las normas de hiperenlaces de puede suponer una violación de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial ostentados por ACEB y demás autores protegidos en los términos señalados en el punto 4 de estas Condiciones Generales.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Por los contenidos:

Informaciones: las informaciones, tanto propias como de terceros, que aparecen en el Sitio web «bibliotecavirtualaceb.com» se proporcionan «como están», sin garantías de ningún tipo en cuanto a su exactitud y actualización. En su consecuencia, ACEB no se hace responsable de los posibles perjuicios que la utilización de las mismas pudiera causar.

Errores: en relación con lo mencionado en el párrafo anterior, los documentos publicados podrían contener inconsistencias técnicas o errores tipográficos involuntarios, de los cuales ACEB no se hace responsable. En cualquier caso, la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB pide disculpas por estos errores, se compromete a subsanar, con la mayor brevedad posible, dichas irregularidades y agradece cualquier comentario, rectificación o sugerencia al respecto, que el usuario puede remitir a contacto@bibliotecavirtualaceb.org

Hiperenlaces: los enlaces, con o sin contenido publicitario, existentes en este Sitio web permiten al usuario dejar el portal la BIBLIOTECA VIRTUAL aceb. Los sitios enlazados no están relacionados, salvo indicación en contrario, ni con la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB, ni con ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA, quienes no se hacen responsables de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos.

En cualquier caso, ACEB, en concordancia con sus normas de hiperenlaces, se comprometen a hacer lo posible por evitar la existencia en su Sitio web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas, xenófobas y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Foros de debate y tertulias: ACEB no es responsable de las opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes y en las tertulias ocasionales que se desarrollen en el seno de este Sitio. En cualquier caso, es el propósito de ASOCIACIÓN CULTURAL LA BARAGAÑA procurar la correcta utilización de estos mecanismos, con el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión.

Modificación de contenidos: Por último, la información, la presentación y los servicios que ofrece este sitio pueden ser sometidos a cambios periódicos o puntuales, susceptibles de ser efectuados libremente por la BIBLIOTECA VIRTUAL ACEB sin que esté obligada a comunicarlo a los usuarios.

Por el funcionamiento del Sitio:

Privacidad: la ACEB no garantiza privacidad absoluta en la utilización de este Sitio, ya que no debe descartarse la posibilidad de que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la misma y de las circunstancias en que se realiza.

Virus: ACEB no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos, cuya ausencia no queda garantizada.

Disfunciones técnicas: ACEB queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del Sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a las mismas.

TERMINACIÓN

Si bien, en principio, la duración de este sitio es indeterminada, ACEB se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las Leyes españolas. Cualquier disputa en relación con el Sitio web de la Biblioteca Virtual ACEB se sustanciará ante la jurisdicción española, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Palma de Mallorca, con expresa renuncia a cualquier otro fuero si lo tuvieren y fuera diferente de lo reseñado.

 

Este sitio web no tiene el menor interés en recopilar datos o información sobre los usuarios. Únicamente se utilizan cookies necesarias para el funcionamiento de la web, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies