Federico García LorcaTeatro

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, es una obra teatral escrita en 1935 por Federico García Lorca. Es la última obra estrenada en vida por García Lorca, el 13 de diciembre de 1935 en el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu. Con ella crea un nuevo ciclo dramático, separándose de las tragedias rurales (Bodas de sangre, Yerma), que continuaría (de haber seguido viviendo) con Los sueños de mi prima Aurelia y Las monjas de Granada.

Esta edición electrónica se ha realizado a partir de la edición impresa de 1971, que forma parte de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Descargas: