Loading...

Asociación

Somos: Asociación Cultural La Baragaña (ACEB).

Asociación Cultural La Baragaña carece de ánimo de lucro y desarrolla sus actividades con los fondos adquiridos en concepto de cuotas de sus socios, así como de donaciones, careciendo por tanto de cualquier tipo de intención empresarial o mercantil.

Realizamos actos culturales fomentando la participación de los habitantes de la comunidad autónoma y colaborando e interactuando con otras asociaciones de carácter cultural. Promovemos la cultura en el ámbito literario, publicando libros de poesía y narrativa de escritores noveles o poco conocidos. Promocionamos dichas obras una vez publicadas y realizamos presentaciones de la obra en diferentes actos dentro del territorio nacional.

Publicando, tanto en papel como en formato electrónico. dichas obras creamos dos bibliotecas: Una dedicada a la edición en formato clásico, en papel,  cuyo nombre será Biblioteca La Baragaña y otra en formato virtual que se conocerá como Biblioteca Virtual ACEB.

En la Biblioteca Virtual ACEB se publicarán obras clásicas libres de derechos de autor y obras cuyos derechos hayan sido cedidos a la asociación para su lectura o descarga gratuita.

Las ediciones en papel (Biblioteca La Baragaña) serán limitadas por ser gratuitas.

Para un cumplimiento óptimo de sus fines La Asociación pondrá cuantos medios y/o recursos sean necesarios para alcanzar un fin u otro. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguiente acciones o actividades: Selección, edición y producción de las obras literarias elegidas. Promoción y presentación de dichas obras en diferentes actos y lugares de España. Se intentará sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de los autores o de los representantes de La Asociación siempre que ello sea posible.