Loading...
Gustavo Adolfo BécquerNovedadesPoesia

Rimas y Leyendas

Esta edición de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer ha sido realizada respetando la ortografía de los originales y  a partir del estudio de varias publicaciones anteriores. Los poemas proceden del libro Rimas publicado por Imprenta Renacimiento en el año 1926. La mencionada edición contaba con 99 poemas. Algunas ediciones, como Obras escogidas de Gustavo Adolfo Bécquer (1868) o la de Colección Austral de Espasa Calpe (1941), así como la de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (2005) y otras, cuentan con 76 rimas. En la edición de 1926 aparece repetida la rima dedicada A Casta. Nuestra edición cuenta con 98 rimas sin ninguna repetición, motivo por el cual, a partir de la rima nº LXXXIV la numeración de los poemas deja de coincidir con la publicación que sirvió de base para nuestro trabajo.
     Las 22 leyendas que les ofrecemos en nuestra edición provienen de Obras escogidas (1868) y de los tomos primero, segundo y tercero de Obras de Gustavo Adolfo Bécquer publicadas por Librería de Fernando Fé en 1907 que, como la de 1926, forman parte de los fondos de La Biblioteca Nacional.
     Debido a que en el segundo tomo de la edición de 1907 de la Biblioteca Nacional se han perdido las páginas comprendidas entre la 176 y 193, hemos completado el fragmento de La mujer de piedra con la edición de La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Descarga en pdf:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *