Loading...
Joan AlcoverPoesia

Poesies, Joan Alcover

 

Si en nom del patriciat estètic a lo Leconte de Lisle, m’acusassen de donar en espectacle mes ferides, jo em permetria oposar a l’orgull relatiu dels impassibles, que fonamenten la dignitat de l’art en l’anestèsia moral, un orgull més absolut, que consisteix en desentendre’s de tota externa relació, per consagrar la mirra del dolor al culte d’imatges benvolgudes.

Els déus que es passen la vida componentse els plecs de la túnica per afectar serenitat, no son autèntics. L’Olimp que es preocupa dels espectadors, deixa d’ésser Olimp. Jo m’acontent amb ésser home, i no tenc a bé marmorisar-me per decorar el temple d’un mite sense entranyes.  Joan Alcover.

MUY IMPORTANTE Cada aplicación de lectura para ePub es diferente. Si bien en narrativa casi todas suelen ser aceptables,  en poesía, la inmensa mayoría destrozan el poemario, sobre todo si es de verso largo y se lee en un dispositivo de pequeño tamaño: pequeños lectores y teléfonos.  Después de una búsqueda exhaustiva entre multitud de aplicaciones hemos encontrado esta app gratuita (Litio) en la que los poemas se pueden leer perfectamente en un teléfono. Recomendamos encarecidamente su descarga y utilización para leer nuestros libros en formato ePub desde sus móviles.

Recuerden que es gratuita y no introduce publicidad.

Descargar aplicación de lectura ePub

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *