ObrasPedro Muñoz SecaTeatro

La venganza de don Mendo

La venganza de Don Mendo obra teatral de Pedro Muñoz Seca; fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Su éxito fue tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. Es, además, un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana.

Esta edición electrónica se ha realizado a partir de la edición impresa de 1919, que forma parte de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.