Federico García LorcaTeatro

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos escrita en 1936 por Federico García Lorca.​ No pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945, en Buenos Aires y gracias a la iniciativa de Margarita Xirgu. Expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX.

Esta edición electrónica se ha realizado a partir de la edición impresa de 1973, que forma parte de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Descargas: